Recomendaciones para protegerte del polvo del Sahara
Ante la presencia del fenómeno conocido como «polvo del Sahara» resulta conveniente tomar algunas precauciones para evitar alteraciones en las vías respiratorias; en especial aquellas personas asmáticas, con problemas respiratorios o vulnerables a alergias.
-
Usar mascarillas: las personas con enfermedades respiratorias crónicas, asma, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo.Todo paciente que tenga condiciones de alergia y respiratorias crónicas, debe mantener su tratamiento y no descuidar el control de su condición con sus medicamentos. Además, siempre debe tener sus medicamentos preventivos y de rescate.
-
Evitar la exposición al exterior: Lo preferible es que las personas con problemas respiratorios se queden en casa y cierren ventanas para evitar que empeoren.
-
Lavarse la cara: si se siente la sensación de cuerpo extraño en los ojos lavarse la cara con abundante agua y jabón
-
Usar gafas de protección: utilizar los equipos de protección personal apropiados como gafas protectoras, mascarillas o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
-
Cuidado de no levantar polvo en la casa: humedezca los sectores de su casa antes de barrer para evitar la re-suspensión de polvo que pudiera acumularse.